Borrar
Antonio Silván, alcalde de León. S. Santos

León cumplirá «estrictamente» con las restricciones de agua que marque la CHD

Antonio Silván asegura que el Ayuntamiento ha tomado todas las medias establecidas por la confederación, en relación a la limpieza con baldeo, que desde agosto se ha reducido sustancialmente

A.C.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León será “fiel y responsable cumplidor” con las directrices que fije la Confederación Hidrográfica del Duero. Así lo ha señalado este lunes el alcalde de León, Antonio Silván, que ha remarcado la sensibilidad del Ayuntamiento y la ciudad con la situación de sequía que sufre la provincia.

“Ante todo somos responsables y estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad con el Medio Ambiente. El agua es un tema que nos preocupa y por ello siempre cumplimientos con los criterios que nos envía la CHD para no hacer uso extra de agua”.

En este sentido, Silván aseguró que desde el Ayuntamiento están tomando medidas que obedecen a los criterios de la confederación y que se ajustan a la realidad de los embalses y a la capacidad híbrida.

“A partir de ahí, si la CHD nos marca otra algún otra indicación, el Ayuntamiento de León la cumplirá al pie de la raya porque ante todo somos responsables”, remarcó Silván, en relación a la posibilidad de la supresión total de la limpieza de las calles de baldeo, que ha sido reducido de manera sustancial pero que aún se mantiene.

A finales del pasado mes de agosto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento anunció que reduciría de 17 a 8 las áreas de la ciudad en las que emplearía este sistema de limpieza.

Sin embargo desde UPL entienden que esta medida se queda muy corta y entiende que la situación es tan crítica que requiere que se tomen medidas radicales, más contención y menos decisiones “de cara a la galería”, con la supresión total de la limpieza por baldeo. .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios