León culminará en octubre la instalación de los ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos

León contará con ocho puntos de recarga. / Noelia Brandón

La Policía Local contará a partir del lunes con dos vehículos eléctricos fruto de esta apuesta municipal

N. BARRIOLeón

Hecha la adjudicación provisional, queda realizar la definitiva en los próximos días y esperar a que antes de que finalice octubre estén instalados. León afronta las últimas semanas antes de contar con los ocho puntos de recarga de vehículos eléctricos. Así lo han anunciado el concejal de Movilidad, Fernando Salguero y la técnico del área, Cristina Villalón, avanzaron la novedad.

Salguero quiso señalar que el Ayuntamiento está «apostando fuertemente» por este medio de transporte. Tal es así, que el próximo lunes la Policía Local presentará dos nuevos vehículos eléctricos para su uso. Igualmente, Seur hará lo propio con una nueva furgoneta de reparto.

Como se recordará, el pasado febrero el Ayuntamiento redactó el pliego de condiciones para la concesión, en la que «el riesgo y ventura» de la misma era asumida por aquel que ganara el concurso. No obstante, y aunque el coste de la instalación vaya a cargo de la empresa, León no cobrará el canon de uso durante los cuatro primeros años, si bien a partir del quinto serán 520 euros (65 por punto de recarga) los que haya que abonar. Igualmente, la electricidad será gratuita para los conductores los cuatro primeros años.

Estableciendo seis para carga de coches eléctricos y dos para motos, ciclomotores y sillas de ruedas, los primeros estarán ubicados en Fray Luis de León, la Avenida de la Independencia, Ordoño II, en el conocido como parking de Correos, en el aparcamiento de la Junta de Castilla y León y en Avenida País Leonés. Mientras, los dos puntos de recarga para motos, ciclomotores y sillas de ruedas estarán en la Pícara Justina y en Ordoño II.

Fotos