Borrar
Silván y Majo reciben el reconocimiento. Inés Santos / Campillo

León cuenta ya con el certificado 'Biosphere Destination' por su turismo responsable y sostenible

La provincia se convierte así en la primera del país en recibir este reconocimiento, recogido por la Unesco

n. barrio

Miércoles, 14 de marzo 2018, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos años de esfuerzo que se materializaban en un acto esperado. El salón de plenos del Palacio de los Guzmanes ha sido el escenario del nombramiento de la provincia como 'Biosphere Destination' que la Unesco ha concedido León, con el que se reconoce internacionalmente a la provincia como un destino de turismo responsable y sostenible, siendo así la primera provincia española en contar con este reconocimiento.

Durante este acto, el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, quiso destacar que «han sido dos años de trabajo, de evaluación técnica, de intercambio de información, de elaboración de un proyecto creíble y con visión de futuro que nos posiciona, desde ya, como un destino de máximo interés para un segmento de turistas con gusto por la calidad, o auténtico y profesional, y en perfecta armonía con el entorno, con el ecosistema».

Según Majo, el incesante crecimiento del turismo como fenómeno global también lleva aparejado el redescubrimiento de nuevos destinos que contribuyen al enriquecimiento de la diversidad de los espacios y de las experiencias turísticas.

«Más allá de los tradicionales destinos de ciudad, de costa, los balnearios y estaciones de montaña consolidados, emergen hoy con fuerza los turismos de interior. Los viajes hacia el conocimiento de lo rural y natural de los países y regiones constituyen un fenómeno creciente que permite admirar lugares que hasta ahora estuvieron escondidos en la propia geografía», explicó el presidente.

La provincia de León, en sintonía con la Unesco, alberga sitios patrimonio mundial, reservas de la biosfera y geoparques como lugares de excelencia para fomentar el turismo sostenible y el desarrollo de nuevos productos turísticos más respetuosos, sostenibles y creativos.

La Unesco reconoce en España cuarenta y siete reservas de la biosfera, y siete de ellas están en la provincia de León, además de acoger dos manifestaciones inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial, como son Las Médulas y el Camino de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios