León, entre las cuatro ciudades españolas con tarifa de agua más baja

El alcalde, Antonio Silván, visita las instalaciones de Aguas de León./César
El alcalde, Antonio Silván, visita las instalaciones de Aguas de León. / César

El alcalde de León, Antonio Silván y el concejal del área de Aguas, José María López Benito, han asistido al Comité de Dirección de Suez España Centro Norte

LEONOTICIAS

El alcalde de León, Antonio Silván, ha intervenido este miércoles ante una treintena de profesionales representantes del Comité de Dirección de Suez España procedentes de las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, Asturias Cantabria País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón que establecerán los objetivos del 2018 basados en la excelencia del servicio y la cercanía a los ciudadanos como aspectos claves además de la sostenibilidad de los recursos y la preservación del medioambiente.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de Aguas de León, han participado también el director de Área Manager Centro Norte Suez España, Ismael Olmedo, y el concejal del área de Aguas, José María López Benito.

El alcalde señaló que «el ahorro y la eficiencia, la calidad y la accesibilidad, la seguridad y un coste asequible» son los principales retos de las administraciones públicas con respecto a la política del agua. En este sentido, recordó que León es «una ciudad ejemplar», con una red de abastecimiento de 378 kilómetros y de 405 kilómetros de alcantarillado, dando servicio a 85.000 usuarios y a una población de 130.000 personas. La inversión en la mejora continua asciende a más de 5 millones de euros de los que 1,5 millones corresponden al año 2017.

«Las mejoras han permitido lograr una mayor eficacia de la gestión del agua con un ahorro total de 65 millones de metros cúbicos de agua, o lo que es lo mismo, 65.000 millones de litros en la red de abastecimiento de León», ha destacado.

También León, según el regidor, cumple «con el reto del coste asequible, y en este sentido, nuestra ciudad se sitúa entre las cuatro más bajas de España. Más del 75% de los hogares leoneses pagan menos de 5 euros mensuales por agua y el alcantarillado».

Suez España gestiona el servicio de más de 13 millones de personas en algunas de las principales ciudades españolas y a más de 92 millones en todo el mundo. Las ciudades más importantes en las que presta servicios en España son León, Albacete, Pontevedra, Orense, Ciudad Real, Palencia, Zamora, Santiago de Compostela, Avilés, Zaragoza, y Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos