León crece como cantera de cirujanos bucales y expertos en rehabilitación oral

Intervención bucal./
Intervención bucal.

La ciudad despide a la última promoción de profesionales de la Odontología formados en la Clínica Solidaria

LEONOTICIAS

León sigue creciendo y consolidándose como cantera y centro de formación especializada de cirujanos bucales y expertos en rehabilitación oral. Son ya más de medio millar los profesionales de la Odontología procedentes de distintas comunidades que han completado su formación en la ciudad en los últimos años.

La última promoción acaba de concluir su formación académica y práctica de la mano de la Universidad de León y del Colegio Oficial de Dentistas de León. Se trata de medio centenar de dentistas que han culminado su formación en el Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia, así como en el Curso de Experto en Implantoprótesis. Tanto la formación práctica como la académica se imparte en la Clínica Solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de León, la primera de estas características impulsada por un Colegio profesional en España.

El centro cuenta con el aval de la Fundación Dental Española y en él se preparan dentistas en distintas materias odontológicas, al tiempo que se ofrece tratamiento bucodental gratuito a cientos de ciudadanos sin recursos. Los pacientes se benefician de ellos sin coste alguno gracias a los convenios suscritos con distintos organismos e instituciones que permiten cumplir este objetivo socio-sanitario como Ayuntamiento de León, Sacyl, Cáritas y Cruz Roja. La mayor parte de los tratamientos que se realizan a los pacientes en la Clínica leonesa son endodoncias e implantes.

La Clínica Solidaria es uno de los proyectos más ambiciosos emprendidos por un Colegio profesional en los últimos años. Inició su andadura en 2006 (desde 2011 en su ubicación actual). En 2015 se realizó una ampliación de sus instalaciones para adaptar la Clínica a la creciente demanda, con nuevos gabinetes odontológicos, una nueva área de esterilización y una nueva sala de juntas para reunión del equipo docente. Con la capacidad actual, cada año atiende a más de 250 leoneses sin recursos y forma a más de 120 profesionales de la Odontología.

Contenido Patrocinado

Fotos