León corre en femenino

Miles de mujeres llenan las calles de León de una marea rosa en la V Carrera de la Mujer Almom-Drasanvi

Participantes en la carrera durante la mañana del domingo. / N. Barrio/I. Santos
INÉS SANTOS León

7.000 súper mujeres cruzan la meta contra el cáncer. Una edición más de la V Carrera de la Mujer Almon-Drasanvi ha llenado las principales calles de la capital leonesa de ilusión, fuerza y lucha. Miles de mujeres, acompañadas por sus hijos, maridos, hermanos y amigos han recorrido León, demostrando, una vez más, que juntas son imparables.

La V Carrera de la Mujer Almon-Drasanvi ha sido un auténtico éxito en la fría mañana leonesa, en la que miles de mujeres completaron el recorrido marcado creando una marea rosa.

El motivo no era otro que recordar la necesidad de seguir luchando contra el cáncer de mama, en una iniciativa que contó con mujeres, niñas, jóvenes y mayores, además de maridos e hijos e incluso mascotas, que también vistieron de rosa.

Las heroínas leoneses se han enfundado el traje rosa de la lucha contra el cáncer de mama para seguir recordando a la sociedad la necesidad de la investigación.

Más investigación, más lucha

Los fondos recogidos de las inscripciones de las participantes han sido destinados a la investigación para la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad ante la que se sigue avanzando enormemente. Con el acto de entrega de la donación de 21.500 euros de Almon para el Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca y una espectacular suelta de globos rosas en el Estadio Hispánico ha dado comiendo la carrera en la que lo importante no era llegar el primero a la meta, sino llegar.

Pelucas, diademas, lazos y pañoletas rosas han sido los complementos perfectos para participar en la carrera que nadie se ha querido perder. Desde los más pequeños de la casa en sus sillas hasta las mascotas, a nadie le ha faltado dorsal y voluntad para apoyar a las luchadoras contra el cáncer de mama.

Un día en el que León se viste de rosa y lucha por la investigación, un día en el que las protagonistas son todas aquellas mujeres que superaron el cáncer de mama y sobre todo, las que aún protagonizan esa dura batalla en la que la sociedad leonesa ha demostrado que las súper mujeres no están solas.

¿Participaste en la carrera? Búscate en las galerías de imágenes que leonoticias ha realizado de la V Carrera de la Mujer.

Fotos