León convoca cinco cursos para mejorar bienestar y competencias personales de 90 mujeres

Cursos para mujeres desde el Ayuntamiento de León./
Cursos para mujeres desde el Ayuntamiento de León.

Tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre y entre ellos están cursos de liderazgo, desarrollo de la autoestima, crecimiento personal y defensa personal

LEONOTICIAS

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León ha puesto en marcha el proyecto ‘Competencias personales y empoderamiento para mujeres’, una iniciativa subvencionada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que incluye cuatro cursos dirigidos a mujeres empadronadas en el municipio de León. Se trata de los cursos de liderazgo, desarrollo de la autoestima, crecimiento personal y defensa personal, que se impartirán durante los meses de octubre y noviembre. Además, del 25 al 29 de septiembre, se desarrollará un taller de alfabetización digital, en colaboración con la Junta de Castilla y León. En las dos iniciativas participarán más de 90 mujeres.

Este proyecto persigue promover la salud de las mujeres desde un enfoque integral con una perspectiva biopsicosocial y de género. Así, dentro de esta iniciativa, se han programado distintos cursos cuyo objetivo es mejorar el bienestar emocional y las competencias personales de las mujeres. Este proyecto se enmarca en el V Plan de Igualdad, aprobado recientemente, y cuenta con una subvención de 3.615,99 euros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de la Red de Ciudades Saludables y en marco del convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asimismo, en colaboración con la Junta de Castilla y León, del 15 al 29 de septiembre se impartirá un ‘Taller de alfabetización digital, nivel medio’, con 15 plazas, dirigido a mujeres inscritas en la Oficina de la Mujer del Ayuntamiento de León. Los contenidos que abordará son primeros pasos con el ordenador y el teclado, trabajo con carpetas, archivos y ficheros; navegar por Internet, correo electrónico, procesador de textos para hacer documentos y dispositivos para conectarse a internet.

Fotos