Borrar
Teresa Mata, durante la reunión mantenida este viernes.
León contará con 217 guardias civiles y más medios para la campaña invernal

León contará con 217 guardias civiles y más medios para la campaña invernal

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, asegura que León contará con 45 máquinas quitanieves y doce estaciones meteorológicas

Leonoticias

León

Viernes, 17 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, ha presidido este viernes 17 la reunión para estudiar y analizar con qué profesionales y con que medios se cuentan para abordar la campaña de Vialidad Invernal 2017-2018 en la provincia.

A la jornada de trabajo han asistido representantes de la DGT, FCSE y la UME que también participan en la campaña. Un encuentro en el que se ha abordado un análisis detallado de los equipos previstos para esta temporada, muy similares a la campaña anterior, 2016-2017.

Para este invierno, la provincia leonesa contará con 217 guardias civiles, que a su vez disponen de 26 vehículos todo terreno y 32 turismos. Y en cuanto a medios dispondrá de 45 máquinas quitanieves, doce estaciones metereológicas, 2.330 toneladas de sal, 471.000 litros de salmuera –en 2016 había 381.000 litros, 90.000 menos- y en los diversos silos ubicados en puntos estratégicos se almacenan 2.520 toneladas de fundentes. A todos estos medios se añaden las seis plantas que permitirán distribuir la salmuera en la provincia.

Medidas de protección

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den por parte de Protección Civil, la Aemet y la DGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios