León contará con 3.000 nuevas papeleras, 300 de ellas con cenicero, tras una inversión de 205.000 euros

León contará con 3.000 nuevas papeleras, 300 de ellas con cenicero, tras una inversión de 205.000 euros

El Ayuntamiento también ha previsto un gasto de 250.000 euros para renovar la flota de contenedores de residuos sólidos con la instalación de 767 nuevos

DANI GONZÁLEZLeón

La ciudad de León contará con una flota de papeleras en busca de lograr una urbe más limpia. El Ayuntamiento capitalino ha aprobado una inversión de casi 205.000 euros en la Junta de Gobierno Local de este viernes para la instalación de 3.084 papeleras por toda la ciudad.

De todos estos nuevos elementos de mobiliario urbano, 300 de ellos contarán con cenicero. El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha insistido en la importancia de utilizar estos ceniceros para las colillas, «que muchas veces tiramos al suelo, convirtiéndose en un residuo molesto y difícil de retirar».

Además, en este mismo ámbito, el consistorio ha aprobado la adquisición de 787 nuevos contenedores para residuos sólidos para la ciudad de León, de los que 480 son de carga trasera y 287 de carga lateral. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 250.000 euros, con lo que se sustituirán los más deteriorados.

Fomento de la cultura

En otro ámbito de asuntos, León contará con las Jornadas de Exaltación de la Cultura Leonesa, que se celebrarán del 21 al 23 de abril, para la que el Ayuntamieto ha destinado casi 11.000 euros. Habrá varias actividades para ensalzar la riqueza del patrimonio de la cultura leonesa y que tendrá su punto álgido con un desfile de pendones el próximo 23 de abril.

También en el mundo de la cultura, el Ayuntamiento ha programado para varios jueves de los meses de verano, en concreto para los 9, 16, 23 y 30 de agosto, además del 6 y el 13 de septiembre, en los que habrá actuaciones teatralizadas en la zona trasera del Museo de León y en los barrios de La Chantría y San Mamés a cargo del Centro Dramático Leonés, para lo que se han destinado 3.500 euros.

También se ha aprobado por 11.750 euros el programa de actividades juveniles 2018 y una campaña con la Policía Local para la prevencio del bullying en los centros escolares de la ciudad, desde la edad infantil hasta la universidad, con actividades de «concienciación y respeto» con una inversión de 4.950 euros de las arcas municipales.

Por último, Salguero ha querido insistir en la importancia del uso de los sistemas de retención en los vehículos, especialmente para los niños y ha recordado que se está realizando una campaña especial hasta el domingo para el control del uso de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos