'León por un conservatorio digno' asegura que la Junta se apoya en un Real Decreto derogado en 2010

'León por un conservatorio digno' asegura que la Junta se apoya en un Real Decreto derogado en 2010

La plataforma asegura que la administración autonómica responde en base a un Real Decreto del año 1992 que dejaría «libertad total» para diseñar «como le plazca» el nuevo Conservatorio

LEONOTICIAS León

El martes 28 de noviembre de 2017 la plataforma 'León por un Conservatorio digno' recibía por correo certificado enviado desde la Dirección General de Política Educativa Escolar (Consejería de Educación), una carta en la que se daba contestación al escrito de alegaciones presentadas por la plataforma al anexo del pliego de prescripciones técnicas particulares para la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo Conservatorio Profesional de Música de León.

Para la plataforma, resulta «sorprendente» las «continuas alusiones» de la Consejería de Educación a la normativa vigente «sin detallar a qué normativa concreta se refiere».

Así, entienden que «la realidad es que la única normativa que habla de superficies concretas de las aulas y espacios educativos en los Conservatorios data de hace 25 años y está derogada». Se trata del Real Decreto 389/1992, de 15 de abril, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan enseñanzas artísticas el que ha tomado como referencia la Consejería de Educación para elaborar esas medidas.

Como avanzan, dicho RD «estaría derogado por el Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas reguladas en la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación».

En este Real Decreto en vigor, se habla continuamente de 'superficie adecuada', «sin concretar en ningún caso metros cuadrados».

Por este motivo, la plataforma denuncia que «con este movimiento dejan libertad total a la administración para diseñar como le plazca el nuevo Conservatorio».

Contenido Patrocinado

Fotos