Borrar
leonoticias.tv emite en directo la concentración contra la sentencia a 'La Manada'

leonoticias.tv emite en directo la concentración contra la sentencia a 'La Manada'

Colectivos feministras convocan una concentración este jueves a partir de las 20:30 horas en la plaza de Botines

LEONOTICIAS

Jueves, 26 de abril 2018, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

leonoticias.tv emite en directo la concentración contra la sentencia a 'La Manada'. A partir de las 20:30 horas leonoticias.tv emite la concentración que se desarrollará en la Plaza de Botines.

La indignación por la sentencia de la Manada ha llegado hasta León. Colectivos feministas han convocado este jueves en la Plaza de Botines una concentración a partir de las 20:30 horas. Tampoco se han hecho esperar las convocatorias de concentraciones en Ponferrada y Astorga.

La capital berciana ha convocado a todos aquellos que no estén de acuerdo con la sentencia a las 20:30 horas en la plaza del Ayuntamiento bajo el lema de 'la manada somos nosotras'. Por su parte, en Astorga se unirán en la plaza del Ayuntamiento a las 20:15 horas.

Bajo el lema 'Contra la justicia patriarcal', el objetivo de la protesta no es otro que mostrar su rechazo ante la decisión judicial, que ha desestimado el delito de violación para los cinco acusados.

El tribunal ha condenado a los cinco miembros de 'La Manada' a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual y a cinco años de libertad vigilada, pero considera que no hubo violencia ni coacción. José Angel Prenda Martínez, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero Domínguez tendrán que permanecer también alejados de la víctima al menos 500 metros durante quince años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios