Borrar
Concejalas de León en Común.
León en Común propone elaborar un plan para fomentar el I+D+i en León

León en Común propone elaborar un plan para fomentar el I+D+i en León

El proyecto será presentado en los próximos meses al resto de grupos de la corporación municipal para intentar conseguir mayorías amplias que favorezcan su realización

leonoticias

Miércoles, 24 de enero 2018, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal León en Común quiere que el Ayuntamiento de León haga una fuerte apuesta por el I+D+i que ha estado, «de manera injusta, siempre fuera del debate político de León a pesar de ser algo que nos proporciona una mejor calidad de vida».

Además de sus «ventajas generales», LeC destaca que su desarrollo aporta «impactos positivos a nuestro entorno más cercano». «El aumento de empresas relacionadas con el I+D+i que ha venido experimentando León en los últimos años conlleva una serie de mejoras como la creación de trabajo cualificado y especializado o que los estudiantes de la ULe tengan la opción de desarrollar su vida profesional en León, provocando que se fije población en un lugar en el que tanta falta hace. Además, también fomenta la creación de una marca y otorga un valor añadido a nuestra ciudad», aseguran.

Este grupo municipal no olvida «los beneficios económicos, ya que el hecho de que este tipo de empresas estén aquí y que cada vez tengan más peso en nuestra economía, puede provocar el aumento de la riqueza de nuestro municipio».

«Por si todo lo anterior no fuera suficiente, tanto el sector biotecnológico como el farmacéutico y similares, son a menudo olvidados por nuestros representantes a la hora de sacar pecho. El señor Silván parece olvidar que en León no sólo hay hostelería y turismo, sino que también existen estas actividades y con una importancia inédita en una ciudad del tamaño de León. El I+D+i es una de nuestras mejores cartas de presentación y no estaría de más que el alcalde de León presumiera de ello», afirma.

León en Común lamenta que «de nada sirve este marco tan positivo si desde las instituciones no se hace nada por potenciarlo». Por este motivo, aseguran estar desarrollando «un Plan para el Fomento del I+D+i en la Ciudad de León aprovechando las oportunidades que nos brindan las competencias municipales y contando en todo momento con los actores implicados».

«Nuestra primera medida va a consistir en una moción que tenga como objetivo la mejora de la cultura científica y tecnológica con especial atención a la importancia de las mujeres en la generación de esta cultura y, para ello, vamos a solicitar que en los presupuestos venga recogida una cantidad de 50.000€ con este fin. La importancia de esta medida es crucial porque la mejora de la cultura científica y tecnológica origina que las personas comprendan mejor la utilidad de invertir en I+D+i y lo demanden, además de crear vocaciones entre las personas más jóvenes. Esperemos que el equipo de gobierno municipal comparta esta visión con nosotras y fomente la cultura científica tecnológica que, dicho sea de paso, les obligan las leyes actualmente vigentes», explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios