Borrar

León en Común pedirá aplicar su moción animalista al mercado de San Froilán

Creen que la propuesta, que se limitaba a circos con animales salvajes y carruseles de ponis, debe aplicarse a este caso y en otros similares

leonoticias

León

Lunes, 9 de octubre 2017, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace cuatro meses que el pleno del Ayuntamiento de León aprobaba una moción presentada por León en Común junto con León Despierta que buscaba impedir la instalación de circos con animales salvajes y carruseles de ponis en las fiestas.

En aquel momento, LeC reconoció que era una moción «de mínimos», con el objetivo de salir adelante a pesar de las reticencias que tenían, según informan, PSOE y Ciudadanos. Ahora, quieren ser más ambiciosos y «que el Ayuntamiento la aplique también a casos similares, como los carruseles de burros y los camellos en el mercado de las tres culturas de San Froilán», llevando su propuesta a la Comisión de Comercio, Consumo y Fiestas de este miércoles.

Al mismo tiempo, los comunes se hacen eco de una denuncia presentada por un particular ante el Seprona donde se acusa la mala situación de los animales en sus horas de “trabajo” y el hacinamiento que sufren durante la noche, «durmiendo en camiones atestados donde apenas tienen sitio para tumbarse».

Para LeC «es una cuestión de sensibilidad y de entender que los animales no pueden ser tratados de esta manera con el objetivo de entretenernos». Piden al equipo de gobierno que «se apliquen la moción», donde se manifiesta «el compromiso del Ayuntamiento de León con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respecto a no ocasionar sufrimiento a los animales», además de «declararse contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios