León en Común denuncia «arbitrariedad» en el trámite ordinario de sus mociones

León en Común denuncia «arbitrariedad» en el trámite ordinario de sus mociones

Una moción registrada por el grupo en julio lleva «atascada» en Hacienda y sin ir a Pleno desde entonces

LEONOTICIAS

León en Común, junto con León Despierta, presentó un escrito el pasado 14 de julio pidiendo incorporar al Ayuntamiento de León en la Red de Municipios Laicos. Siguiendo el trámite ordinario, la propuesta pasó por la Junta de Portavoces celebrada el 25 de julio, y de ahí debía pasar a la Comisión Municipal Informativa de Hacienda y Régimen Interior, como paso previo a ser votada en Pleno.

León en Común denuncia que su moción lleva «atascada» en manos del Concejal de Hacienda y Régimen Interior desde entonces, habiéndose convocado ya dos Comisiones, la última para el próximo martes 24 de julio, donde no aparece en el orden del día el debate de la propuesta. Informan que se han puesto en contacto telefónicamente con el Secretario de la Comisión y Jefe de Servicios Económicos del Ayuntamiento para pedir explicaciones del por qué de la demora, y aseguran que la respuesta recibida ha sido que «es cosa del Concejal de Hacienda y Régimen Interior, que le ha dicho que no la meta en el orden del día, lo cual contradice las palabras del propio concejal en la reunión de septiembre donde nos respondió que se le había olvidado».

Para los comunes «este es un caso gravísimo» donde «se utilizan los procedimientos administrativos de forma absolutamente arbitraria y partidista para acallar a la oposición y evitar que sus proyectos puedan votarse en el Pleno por todos los grupos políticos». Añaden que «no es la primera vez que pasa esto; de hecho, es la tónica habitual en este Ayuntamiento».

Como primera medida, LeC ha registrado un nuevo escrito exigiendo «que se incluya en el orden del día de la Comisión Municipal de Hacienda y Régimen Interior convocada para el 24 de julio de 2017 el debate de la moción». Creen que «esta manera de proceder demuestra el talante impositor y nada dialogante del equipo de gobierno, a pesar de que vayan presumiendo de lo contrario».

Fotos