León en Común denuncia que las obras de Teresianas se han ejecutado sin pasar por Patrimonio

Obra realizada en el Colegio de Santa Teresa. / LeC

El grupo municipal acusa al Ayuntamiento de León de «trato de favor» en las solicitudes de las licencias de obras

LEONOTICIAS

León en Común denuncia la realización de obras en el patio del colegio de Santa Teresa de León que no han obtenido el visto bueno de Patrimonio. De hecho, este grupo municipal acusa al Ayuntamiento de León de «trato de favor» en las solicitudes de las licencias de obras.

LeC señala que estas obras, ubicadas en el casco histórico de la ciudad, tenían que haber pasado «obligatoriamente» por la Comisión de Patrmonio y cumplir con una serie de requisitos sobre materiales y técnicas que asegurasen un acabado estético acorde con el entorno. «Pero no ocurrió así y el resultado no se ajusta a lo exigido al haberse cambiado una albardilla de teja por una estructura metálica que desentona con el conjunto histórico de la zona», explican.

Los comunes retoman ahora el tema por dos razones. En primer lugar, un año después de denunciar la irregularidad, señalan que «no se ha tomado ninguna medida». En segundo lugar, «se está repitiendo la historia, pues vuelve a haber obras en el interior del colegio que, una vez más, no han seguido el trámite que obliga la Ley».

Por todo esto, Victoria Rodríguez, representante de León en Común en la Comisión de Urbanismo ha pedido este martes en la misma «un trato igualitario para todas las vecinas y vecinos de León, pues a todos nos piden mil informes, permisos y trámites para cualquier obra menos cuando, por alguna extraña razón, a algunos se les perdona». También ha reiterado que «la obra que se hizo hace un año debe revertirse, y aplicarse las normas sancionadoras correspondientes y depurar responsabilidades por estos tratos de favor».

Fotos