León en Común critica que los medios reciban los Presupuestos antes que la oposición

Concejalas de León en Común./
Concejalas de León en Común.

Acusan la ausencia de diálogo y consenso del PP y Ciudadanos, y opinan que al alcalde le preocupa más la publicidad en prensa que conseguir unas cuentas «para toda la ciudadanía»

LEONOTICIAS

«Un año más, el equipo de gobierno municipal integrado por PP y Ciudadanos ha decidido presentar las cuentas municipales para 2018 a los medios de comunicación antes que a los grupos políticos de la oposición». Así se enmarca la crítica realizada por León en Común, que recuerda ser una cuestión «que ya levantó ampollas» con el Presupuesto de 2017.

El grupo municipal afea la actitud «nada democrática y sin consenso alguno» de PP y Ciudadanos de pactar entre ellos unas cuentas «diseñadas para sus propios intereses, sin preocuparse ni siquiera por las aportaciones de las y los ediles que representamos prácticamente al mismo número de leonesas y leoneses que esos dos partidos».

Para LeC, esta actitud demuestra que las intenciones que el alcalde dijo tener en su investidura, cuando prometió que «el diálogo, consenso y colaboración» serían la «mejor garantía» para poder sacar adelante cualquier proyecto, no eran más que postureo.

Pero más duros son en León en Común con Ciudadanos. Acusan al partido naranja de «engañar a la ciudadanía» cuando dicen que vienen a regenerar la política. «Esto es peor que la vieja política; es humo para tapar que están defendiendo los mismos intereses privados que el Partido Popular», opinan.

A pesar de todo esto, los comunes aseguran que «trabajarán duro», en el poquísimo tiempo del que disponen antes de que se lleve el Presupuesto al Pleno, para estudiar las cuentas y hacer enmiendas «para hacerlo más social y más beneficioso para la ciudad de León», aunque creen que «ya viene todo pactado y cerrado entre PP y C’s y en nada se atenderá a las propuestas del resto».

Contenido Patrocinado

Fotos