León en Común critica la oferta de empleo público del Ayuntamiento por ser «escasa y tardía»

Aunque celebran que se convoquen plazas, los comunes recuerdan que «llevamos desde 2012 perdiendo empleo público, deteriorando servicios y derrochando en ETTs»

leonoticias

Lunes, 13 de noviembre 2017, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de León votará este lunes la resolución de la Comisión Municipal de Hacienda por la que se convocarán nuevas plazas de empleo público para el Ayuntamiento. Una oferta que, para el grupo político León en Común, «es escasa, y llega tras años de no reponer las jubilaciones, de dejar algunos servicios públicos en mínimos en cuanto a personal y de derrochar dinero público en contratar mediante Empresas de Trabajo Temporal (ETTs)». LeC le reprocha al PP «algunos datos».

En primer lugar, consideran un ejemplo muy ilustrativo de la «desastrosa» política de personal del PP que el servicio de limpieza de interiores «haya visto reducida su plantilla en un 30% desde que el Gobierno Central aprobara la ley que ha impedido durante cinco años reponer el personal saliente por razón de baja o jubilación». Añaden que «lo mismo ocurre en otros muchos servicios públicos del consistorio».

En segundo lugar, aseguran que la norma de los populares ha supuesto «en muchos casos un derroche de dinero público». Recuerdan la contratación de una trabajadora social en junio de 2016 que supuso un coste medio de 3.600 euros al mes para un salario de apenas 1000 euros mensuales. «O, en marzo del mismo año, la contratación de dos personas para limpieza de interiores durante 22 días con un coste de 6.090 euros⌂, añaden. «Hablamos de que la contratación por ETT ha supuesto un sobrecoste de hasta un 300% para las arcas públicas», señalan los comunes.

León en Común termina expresando su satisfacción por que «se abra el grifo de la contratación pública, y más en la ciudad con la segunda tasa de actividad más baja de España como es León», pero la ven «escasa teniendo en cuenta que llevamos años de recortes de personal esencial para mantener la calidad de los servicios públicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios