Borrar
Algunas de las plataformas presentes en la marcha. Noelia Brandón

León clama por la igualdad

Medio centenar de personas asisten a la manifestación con motivo del Día Mundial Contra la Violencia Machista para reivindicar que se cumplan las leyes y rechazar «absolutamente» todas las formas de machismo que existen

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 25 de noviembre 2017, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matilde, Estefanía, Toñi o Cristina. Todas ellas, casi medio centenar de mujeres, han estado en el grito que medio millar de leoneses han lanzado este 25 de noviembre. Han sido su grito porque ellas ya no tienen voz, los hombres las han matado.

El ayuntamiento se vuelca con un vídeo

León ha salido a la calle para expulsar al machismo de la sociedad. «Vosotros, machistas, sois terroristas», «El machismo mata y el silencio colabora» o «No son arrebatos, son asesinatos» han sido alguno de los lemas que han recorrido el centro de la capital.

Desde ‘Prometeo, hombres por la igualdad’, Hermógenes Domingo ha señalado este día como una jornada «para reivindicar y rechazar absolutamente el machismo, venga de donde venga, no solo el mortal». Cree que esta situación viene perpetrada desde los hombres por lo que «todos tenemos que estar implicados en la solución».

Destacada participación de la juventud en una manifestación celebrada con motivo del Día Mundial Contra la Violencia Machista. Esa violencia que ha apagado la vida de Virginia, Laura o Ana Belén en este 2017.

La Plataforma Contra la Violencia Machista de León ha señalado que con el Pacto de Estado no es suficiente, ya que siguen cometiéndose asesinatos y la lacra no cesa. Por ello, reclaman que se modifiquen las estructuras y se cumpla la ley.

En esta línea, desde Simone de Beauvoir, Encina Gutiérrez exigía «leyes igualitarias que se cumplan». La portavoz considera que existe «mucha legislación que recoge medidas como educación y laboral pero no se cumplen».

El lema principal: ‘León, por la convivencia en libertad e igualdad’ quiere dirigirse a toda la sociedad, instituciones y a la prensa para dar eco de esta infamia.

«Más recursos, menos discursos», «Nos queremos vivas» o mensajes directos a los medios: «No nos morimos, nos matan», éstas son algunas de las exigencias que los manifestantes han reclamado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios