León, ciudad de cine

Imagen de la grabación de Onyx en León capital./
Imagen de la grabación de Onyx en León capital.

León formará parte de la Spain Film Comission para afianzar la ciudad como destino de rodaje | La incorporación del Ayuntamiento a la red nacional potenciará la oficina de filmación municipal

LEONOTICIAS

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha anunciado que León se incorporará “en breve” a la Spain Film Comission, la red nacional que impulsa el territorio como destino de rodaje de películas, series o documentales. Tras la aprobación aún pendiente por parte de la Junta de Gobierno y del pleno municipal, la ciudad podrá atraer a productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas de época, principalmente, aprovechando sus escenarios romanos y medievales, la arquitectura de Gaudí o las murallas.

Al respecto, Torres se desplazó esta misma semana hasta la sede de la Consejería de Cultura y Turismo, en Valladolid, para reunirse con la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, con el director general de Turismo, Javier Ramírez y con el presidente de la Spain Film Comission, Carlos Rosado, para avanzar en el desarrollo de las oficinas de filmación de la ciudad.

Según explicó la concejala, León, junto a otras capitales de la Comunidad, como Salamanca, Segovia y Valladolid, forman parte ya de la red autonómica Castilla y León Film Comission. El siguiente paso será la incorporación a la red nacional que ya cuenta con el visto bueno del presidente del colectivo, Carlos Rosado.

León Film Comission

La ciudad de León dispone desde el pasado mes de marzo de una oficina técnica municipal que se ocupa de asistir y ayudar a aquellas empresas y productoras del sector audiovisual que desean rodar en cualquier localización de la ciudad, así como de facilitarles información sobre enclaves complementarios en la provincia que les pudieran interesar, lo que supone un impulso a la atracción de turismo a la ciudad y a la provincia.

En ese sentido, los objetivos fundamentales que definen a la León Film Comission son informar, asesorar y gestionar. La oficina ofrece un directorio de empresas y profesionales que pueden involucrarse en estos proyectos y son demandados por los organizadores, y que además ofrece información básica de identificación y localización.

Con su incorporación a la red nacional, creada en el año 2001 e integrada por 28 socios de todo el territorio nacional, León se une a una oferta que ya tienen ciudades como Barcelona, Segovia, Madrid, Sevilla o Logroño. En el proyecto para entrar a formar parte de la Spain Film Comission colaboraron la Cámara de Comercio de León, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y el Centro Dramático Leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos