Borrar
León se cita con las barbas

León se cita con las barbas

La empresa leonesa Carobels celebra este fin de semana unas jornadas con los mejores barberos de España

leonoticias

León

Sábado, 24 de febrero 2018, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carobels “, situará este fin de semana a León en el centro de la barbería nacional. Para ello, este fin de semana reune a un grupo de los mejores barberos españoles con los que compartirá técnicas, novedades, trabajo impresiones en un entorno idílico y con trascendencia cultural cómo la Biblioteca Azcárate o el Hotel Real Colegiata de San Isidoro. La empresa leonesa, con más de 40 años de experiencia en el sector de la peluquería y la cosmética, apuesta fuerte por el cuidado masculino y la cultura Barber con su nueva línea Beardburys.

Para ello, cuenta con auténticos referentes del sector de las Barbershops de diferentes puntos de España y la vecina Portugal. Entre los invitados se encuentran Juan Valdivia: maestro de Barbería Clásica; una institución a nivel nacional. Compagina el trabajo en su Barbería en Priego (Córdoba) con cursos y formaciones a nivel nacional; Angel Carretas, barbero de tradición, desde su barbería en Talavera de la Reina, ha sido uno de los impulsores del movimiento Barber Nacional; Danilo Alfonso y Arthur Heiderick: estos brasileños, afincados en Lisboa desde hace más de una década, son conocidos por su técnica depurada y por arreglar el cabello a afamados deportistas, y celebrities lusos e Iván Rodríguez y Érika Vera: tras su paso por la New York Barber Shop de Rotterdam (considerada una de las mejores barberías de Europa), regresan a su ciudad natal para regentar su propio negocio, la barbería Shavethe Sailor en Vigo. Iván fue elegido mejor babero español en 2016.

También se contará con la participación de renombrados barberos como: Alexander Capellán(Suiza), José Javier Pantoja (Toledo), Jesús Cabrera (Tenerife) y Montserrat González (Almería). VíctorValín, peluquero y barbero leonés, aportará el carácter autóctono al evento.

Los actos, que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana, tendrán como actividad principal un “Workshop “el domingo 25. En él se busca poner en común experiencias y puntos de vista sobre el nuevo concepto de “barbershop”, desde su dilatada trayectoria adelantarán cuáles serán los nuevos estilismos y las técnicas más novedosas traídas desde el extranjero, se analizarán las claves y herramientas de la comunicación que deben potenciarse tanto en el contacto directo con sus clientes como en las redes sociales, para crear ese sentimiento de grupo y ambiente único que ha provocado el resurgir de la barba y que ha hecho de la barbería lo que es hoy día. El Workshop culminará con una puesta en común en la que los barberos adquirirán todo el protagonismo, trabajando simultáneamente para revelar los factores que determinarán las tendencias y las claves del éxito en el futuro de las barbershops, creando una experiencia realmente única.

Aprovechando el entono y la gastronomía leonesa, la empresa leonesa ofrecerá a los barberos invitados una serie de visitas para que puedan conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, completando así, lo que será un encuentro único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios