Borrar
Fuegos artificiales.
León celebró el año pasado 43 autorizaciones para espectáculos públicos de fuegos artificiales

León celebró el año pasado 43 autorizaciones para espectáculos públicos de fuegos artificiales

Castilla y León autorizó en 2017 la celebración de 233 lanzamientos de fuegos artificiales de los 260 solicitados, lo que supuso un 89 por ciento de las peticiones

ICAL

Miércoles, 11 de abril 2018, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León autorizó el año pasado la celebración de 233 espectáculos públicos de fuegos artificiales de los 260 solicitados, lo que supuso un 89 por ciento de las peticiones. La provincia que celebró un mayor número de espectáculos pirotécnicos, con 57, fue Valladolid, seguida de cerca por León (43) y Palencia (41), así como Burgos (26). Por el contrario, Segovia (18), Zamora (16), Soria (14), Salamanca (10) y Ávila (8) fueron las que recibieron menos número de autorizaciones para este tipo de espectáculos.

Así se desglosó en la sesión del programa 'La Delegación informa', promovida por la Delegación del Gobierno de Castilla y León celebrada esta mañana, en la que la jefa de la Sección de Interior de la Delegación de la Junta en Valladolid dio a conocer estos datos. El encuentro está dirigido a ayuntamietnos y empresas del sector y permite actualizar el conocimiento de la normativa y procedimiento de tramitación de la autorización para la organización de espectáculos públicos de pirotecnia.

Tras la apertura por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, de la jornada 'Espectáculos públicos de fuegos artificiales. Nueva normativa y procedimiento de tramitación', el director del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Esteban Useros de la Calzada, informó del procedimiento electrónico de autorización de uso de productos pirotécnicos en espectáculos públicos de fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios