Borrar
Los contenedores en la obra de teatro. Inés Santos

León celebra el Día de la Tierra concienciando a los futuros protectores del planeta

Un grupo de alumnos de Carmelitas y Agustinas asisten a una obra de teatro en el Centro Cívico del Crucero donde les explican la importancia de las tres 'erres' y la necesidad de proteger los mares de los residuos de plástico

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 24 de abril 2018, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León ha querido sumar nuevos voluntarios a la lucha por salvar el planeta.

El Centro Cívico del Crucero ha acogido los actos del Día Mundial de la Tierra, donde los alumnos de Carmelitas y Agustinas han visto una obra de teatro donde se les enseña a cómo cuidar el lugar donde viven.

El voluntariado de Prevención y las Ampas de Peregrinos y Eras han participado, junto con la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, en esta actividad lúdico-educativa.

Ana Franco ha recordado que los leoneses todavía «deben mejorar bastante» en cuanto al reciclaje, aunque están a la cabeza de Castilla y León en esta materia. «El objetivo es duplicar lo que hacemos ahora».

Este año, el tema elegido ha sido el vertido de plástico al mar, que de seguir a este ritmo en 2050 superará al número de peces.

Actualmente, la relación entre plásticos y especies marinas es de uno por tres. Cada año se generan 300 millones de toneladas de plástico y ese es el mayor peligro para el medio acuático.

Reutilizar, reducir y reciclar

La lección aprendida la han traído estos niños, que aseguran aplicar las tres 'erres': reutilizar, reducir y reciclar, y han dejado plasmados sus conocimientos. «Las botellas al contenedor verde, el del vidrio; los plásticos al amarillo y el papel en el azul».

Pero la tarea no solo es de los más pequeños. Los mayores deben de custodiar la Tierra, cuidar el planeta y favorecer aquellos consejos que ayuden a reducir la contaminación.

Los alumnos han aprendido la importancia de la tarea, a través de una simpática obra de teatro, y el mensaje tendrán que llevarlo ahora a sus casas, por donde debe empezar a activarse este 'SOS' que lanza el planeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios