León celebra el Día de la Poesía con actividades en la calle

Presentación de la jornada del Día de la Poesía./
Presentación de la jornada del Día de la Poesía.

En esta jornada participarán el Ayuntamiento de León, el Ágora de Poesía, la Asociación de Libreros, León Literario y la Federación de Asociaciones de Vecinos Aluche

LEONOTICIAS

‘Virus Poetique’, ‘La huella de su palabra’, ‘La poesía a la calle’ y la ‘Feria de la Poesía’ son algunas de las actividades previstas para este miércoles con motivo de la celebración del Día de la Poesía en las que participa el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Libreros, León Literario, Ágora de Poesía y la Federación de Asociaciones de Vecinos Aluche. El concejal de Educación, acompañado de representantes del resto de entidades colaboradoras, ha presentado esta mañana las acciones previstas con motivo del Día de la Poesía, conocido como ‘La Primavera de los Poetas’. Una celebración coincidente con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y establecido por la Unesco desde el año 1999.

Según destacaron los organizadores, el objetivo en esta edición es «sacar a la calle» la poesía con diversas actividades en distintos rincones de la ciudad contando con la participación de todos los leoneses. El concejal precisó que a través de la iniciativa ‘Virus Poetique’ y el lema #festinDePoesía, se trasladará a los leoneses las actividades previstas mediante las redes sociales de Facebook, Vimeo, Twitter e Instagram.

También cabe destacar, entre otras iniciativas, la Feria de la Poesía, en la Plaza de las Cortes Leonesas, que organiza la Asociación de Libreros así como la iniciativa ‘La poesía a la calle’, de León Literario y Ágora de Poesía. Estas entidades desplegarán en horario de mañana y tarde poesía en directo con la participación de artistas como Nuria Viuda, Marcelo Óscar Barrientos, Cristina Flantains, Oteruelo, Chelmik y Ana Ibis. Las plazas de San Marcelo, de Don Gutierre, de La Inmaculada y de las Cortes Leonesas así como el Parque de ‘La Chantría’ y el templete de Guzmán acogerán los recitales poéticos.

El jueves, 22 de marzo, alumnos de ESO y Bachillerato del IES Ordoño II participarán en un recital poético en el Salón de los Reyes, actividad en colaboración con la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Contenido Patrocinado

Fotos