Borrar
Sandra Santos recibe el reconocimiento por su fotografía ganadora. Inés Santos/Campillo

León será la 'capital de la tercera edad' con la celebración a nivel nacional del Día de los Abuelos

La cita tendrá lugar el día 26 de julio en el Palacio de Exposiciones con la presencia de unos 500 mayores | La operadora de cámara de leonoticias Sandra Santos recibe el premio a la mejor fotografía

n. barrio

León

Miércoles, 23 de mayo 2018, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saliendo de una residencia de ancianos, el Padre Ángel besó a una mujer mayor en la frente. Ésta, sorprendida por el gesto, lloró desconsoladamente. «Hace tanto tiempo que no me besa nadie...», le confesó al Padre, que entendió algo que ya sabía: el mayor mal de la tercera edad no es otro que el de la soledad.

Más de medio millar de abuelos y abuelas leoneses participarán el próximo 26 de julio en la celebración nacional del Día de los Abuelos, organizado por la Fundación Mensajeros de la Paz, en el Palacio de Exposiciones de León.

Se trata de una celebración anual que recorre diferentes puntos de la geografía española y que este año elige León como 'capital del abuelo', para desarrollar un «acto sencillo en el que se resalte la importancia de querer a los abuelos», según destacó el presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz en León, José Vicente Rodríguez.

El acto comenzará por la mañana con la celebración de una misa, que dará paso a una comida de fraternidad entre abuelos y nietos, con un menú diseñado por el restaurante Cocinandos. Será por la tarde cuando se celebre una fiesta con diferentes actuaciones musicales, baile y concursos.

La presentación también contó con la entrega de premios, en la que la operadora de cámara de Leonoticias, Sandra Santos, recibía el reconocimiento público por el premio fotográfico.

El presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, quiso resaltar que «cuando alguien pregunta qué es la felicidad, la respuesta está en la imagen de un niño con sus abuelos», motivo por el que se pretende hacer de este día «toda una celebración para los abuelos».

Para el alcalde de León, Antonio Silván, destacó la «solidaridad permanente, el atruismo y la capacidad de pensar siempre en los demás a través de gestos, palabras y acciones» que tiene el Padre Ángel, motivo por el que agradeció la elección de León como ciudad en la que celebrar el Día de los Abuelos.

Un día que, tal y como aseguró el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, «es más que necesario», ya que «los abuelos son el pasado, son el presente y marcarán el futuro», al desempeñar «un papel fundamental en la sociedad».

Además del consistorio leonés y la institución provincial, también colaborará con la celebración de este Día del Abuelo la Universidad de León, a través de su Universidad de la Experiencia, cuyo rector, Juan Francisco García Marín, expresó las ganas que tiene de poder «elogiar la capacidad que tienen las personas mayores a la hora de ejercer una transmisión directa de enseñanza a sus nieto»s».

La Fundación Mensajeros de la Paz lleva la celebración del Día del Abuelo cada año a una ciudad diferente de España, por lo que esta año será la tercera vez que los actos se realicen en Castilla y León, después de hacerlo en La Bañeza (León) en el año 2000 y en Palencia en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios