León capital rozará el lleno en los hoteles y la provincia crece un 20% de cara al Puente de Diciembre

Los turistas llegarán este Puente a León./
Los turistas llegarán este Puente a León.

El sector destaca el «cambio radical» para estas fechas en las que otros años «trabajábamos muy poquito» y, sin embargo, en 2017 se espera una gran afluencia de turistas

RUBÉN FARIÑASLeón

León se prepara para vivir un Puente de la Diciembre como no se recuerda en la capital y la provincia.

El atractivo turístico de León se está dejando notar en el número de reservas hoteleras que está sorprendiendo incluso al sector. «El Puente no era bueno para la provincia, pero este año se está notando un cambio radical».

En la capital leonesa los hoteles se encuentran cerca de colgar el ‘no hay habitaciones’. La ciudad se sitúa ya por encima del 90% de ocupación y eso que, aseguran, este es «un Puente muy de última hora».

A nivel provincial, los hosteleros reconocen que para la Constitución y la Inmaculada «no solía venir mucha gente a la provincia», sin embargo este año ya se ha experimentado un incremento del 20% en el número de reservas en las zonas rurales.

Un Puente de tres días

Otra buena noticia es el número de pernoctaciones. Los turistas han pedido sus habitaciones «para tres días» y tienen prevista su llegada entre el jueves y el viernes y prolongar su estancia hasta el domingo. El día 6, festivo, es el que han ‘dejado de lado’ los visitantes.

Actividades como el Purple Weekend, que reúne cada año a cientos de amantes del ambiente ‘mod’, el Memorial de gimnasia rítmica o la Feria de Quesos de León son algunos de los eventos ineludibles y que han aumentado el reclamo de los visitantes.

Con estas cifras se espera que el Puente de Diciembre sea un éxito para la ciudad y la provincia de León. Los hosteleros esperan batir récord de visitantes y que este sea el primer paso para afrontar un gran mes.

Temas

Turista

Contenido Patrocinado

Fotos