León, capital gastronómica: el reto de lograr lugares acústicamente accesibles

León, capital gastronómica: el reto de lograr lugares acústicamente accesibles

La guía 'Comer sin ruido' invita a los restaurantes leoneses a convertirse en locales acústicamente agradables | León cuenta además con instituciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva

LEONOTICIAS León

León, Capital Gastronómica de 2018, cuenta con restauradores de primer nivel a los que AG Bell International/Oíres Clave invita a unirse a 'Comer sin Ruido', una campaña de concienciación para mejorar el confort acústico en los establecimientos. Esta plataforma web nació para ayudar a los empresarios de hostelería y restauración a lograr que sus locales sean acústicamente agradables.

En la web se detallan los consejos y técnicas para paliar el grave problema del ruido y conseguir un espacio que multiplique el bienestar de los clientes. Algunos de ellos consisten en adoptar medidas que impidan la entrada de ruido de la calle, emplear materiales constructivos que reduzcan el ruido de la sala o el uso no simultáneo de aparatos audiovisuales. Aquellos locales que pongan en marcha esta iniciativa pasarán a formar parte de una guía donde ya se incluyen numerosos establecimientos donde disfrutar de la gastronomía sin perturbaciones.

AG Bell International/Oír es Clave quiere que se aproveche la capitalidad gastronómica de este 2018 para mejorar el acondicionamiento acústico de los locales de esta ciudad y con ello pueda crecer como referente del turismo interior.

León ya ha apostado por ser una ciudad acústicamente accesible en sus museos e instituciones culturales. AG Bell International/Oír es Clave, en su propósito de favorecer la plena participación social de las personas con discapacidad auditiva, ofrece en su página web (www.oiresclave.org) una lista de lugares accesibles en todas las regiones.

.

Contenido Patrocinado

Fotos