Borrar
El Ayuntamiento ha colocado tres maceteros como medida de seguridad. S.Santos

León blinda el casco histórico con 'maceteros' para evitar accidentes en San Juan y San Pedro

El Ayuntamiento coloca en medio de la calle Ancha tres jardineras para garantizar la seguridad antes las grandes aglomeraciones que se sucederán en las fiestas

A.C.

León

Miércoles, 20 de junio 2018, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se prepara para vivir sus fiestas grandes. Y lo hace primando la seguridad. Así lo acordó en la Junta de Gobierno Local de Seguridad donde se aprobó un importante número de medidas como la disposición del 100% de la plantilla de la Policía Local.

Una de las primeras medidas ha sido el cambio de ubicación de tres de los maceteros que habitualmente decoran la plaza de Botines. Desde este miércoles y hasta el fin de los festejos, las jardineras ocupan ya la parte central de la Calle Ancha.

La medida es pionera en León y llega después de que el Ayuntamiento sustituyese el sistema de bolardos por el de video vigilancia.

El objetivo no es otros que 'blindar' la vía principal de acceso al casco histórico, donde se desarrollarán los principales actos de San Juan y San Pedro y se registrarán las mayores aglomeraciones, para evitar cualquier accidente o atentado.

Al fin de cuentas, León quiere vivir unas fiestas tranquilas y sin sobresaltos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios