León bien merece una visita

Expansión invita a conocer la capital en su Año Gastronómico en 2018 junto a otras propuestas como La Valletta, Leeuwarden y París

Vista nocturna del Barrio Húmedo. /
Vista nocturna del Barrio Húmedo.
LEONOTICIAS León

Es el año de León. Un año que no pasa desapercibido a nivel nacional y en el que no serán pocos los que se animen a dejarse caer por las calles de la capital, descubriendo también su provincia. La excusa de la Capitalidad Gastronómica suena bien para que propios y extraños (que ya dejarán de serlo) se sienten ante la mesa para contagiarse de lo bueno que tiene la tierra.

Tampoco pasa desapercibido para los medios de tirada nacional. Así, Expansión es uno de los que se lanzan a proponer la provincia como visita indispensable en este 2018. «'Manjar de Reyes' es el lema de la Capital Española de la Gastronomía 2018. No es para menos, si se piensa en especialidades como el botillo, cecina, pimientos asados de El Bierzo, el cocido maragato, la olla ferroviaria, la caldereta de cordero, las ancas de rana de La Bañeza, la tortilla guisada de Valdevimbre los quesos de Valdeón y de Los Beyos, vinos de la tierra de León y del Bierzo...».

El medio especializado en economía no duda en destacar que el visitante no debe perderse «las tapas por el Barrio Húmedo y sus especialidades: Las patatas con pimentón del Flechazo; o las morcillas de La Bicha; en la plaza de San Martín calamares con gabardina del Bar Miche; cojonudos y orejas en La Alpargata...».

La recomendación no es menor. Junto a León, la propuesta mira a a París, sede de la Ryder Cup 2018 en el mes de septiembre; y a La Valletta y Leeuwarden, que son este año las dos Capitales Europeas de la Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos