León atiende a 3.300 personas con déficit alimentario a través de varios programas humanitarios

Inauguración de las jornadas contra el hambre. / Sandra Santos

El Centro Cívico de El Crucero acoge el IV Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España en el que se aborda el estado de las ayudas alimentarias

RUBÉN FARIÑASLeón

León analizará durante este jueves las ayudas alimentarias que se prestan en España, valorando los sistemas de donación de alimentos y su idoneidad en el marco de una sociedad de bienestar.

El Centro Cívico de El Crucero será el escenario del debate en el que se abordará está temática en el marco del IV Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición.

«León es una ciudad solidaria y que atiende a las necesidades de sus vecinos», ha explicado el alcalde de la capital durante su intervención. León pasó a formar parte de la Alianza en 2016 y ello «demuestra una voluntad inequívoca de trabajar en ese sentido».

Los puntos de vista serán el institucional, empresarial, educativo y de concienciación. En la ciudad de León se trabaja en diferentes programas y actividades para contrarrestar esta problemática social.

Las colaboraciones son con el Programa de Alimentos del Fondo de Excedentes Europeos, en el que se reparten 150.000 kilos de alimentos a 1.000 familias; Mensajeros de la Paz en el Comedor Social Pio XII; la Red Centinela de Detección de la Malnutrición Infantil; y el Banco de Alimentos, que ayudó a 300 familias en 2016.

En total, el conjunto de estas actuaciones arroja el dato de que 3.300 leoneses son atendidos con programas y actuaciones con el denominador común de atender a personas en situación difícil y con déficit alimenticio.

Conclusiones del encuentro

Tras la cita, se creará una guía digital con las conclusiones y se buscará a de sensibilizar a la opinión pública sobre el problema y la realidad de la malnutrición.

El director honorífico de la ACHM-E, Alfonso Rodríguez, ha recordado que en la primera jornada se analizó la situación; en la segunda cita se habló de cómo evitar las pérdidas alimentarias; y, en la última edición, se abordó la sostenibilidad en el sistema alimentario.

El resultado del encuentro servirá para apuntar diferentes puntos de vista y reflexiones sobre el estado de las ayudas alimentarias para mejorar un concepto tan complicado como necesario en la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos