León apuesta por la promoción de la salud y elabora con la ULE y HM Hospitales un programa lleno de actividades

Presentación de las actividades de 'León Saludable'./César
Presentación de las actividades de 'León Saludable'. / César

Este calendario que incluye los cursos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, talleres para dejar de fumar y conferencias sobre ginecología y podología

LEONOTICIAS

El concejal de Comercio y Consumo, y encargado del área de Salubridad Pública del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha presentado el calendario de actividades de ‘León, ciudad saludable’ hasta el mes de abril. Junto a él, los representantes de las dos entidades colaboradoras; el director médico de HM Hospitales, Jesús Saz; y el responsable de la Oficina Verde de la ULE, Andrés Juan. Además, han participado en la rueda de prensa David Muñoz, que impartirá unas conferencias sobre podología, y Emilio Blanco, alma mater de los cursos de RCP y primeros auxilios de ‘Los minutos de la vida’.

Pedro Llamas ha recordado que León pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, por lo que queremos “colaborar con actividades relacionadas con la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos. En esta línea hemos venido trabajando en los últimos años en el proyecto ‘León, ciudad saludable’, cuyas actuaciones se han venido centrando en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, para contribuir a la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos, incidiendo especialmente en fomentar la actividad física, mejorar los hábitos alimentarios, promover el envejecimiento activo y saludable, y reducir el consumo de alcohol y tabaco”.

Además, el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de León aprobó su adhesión a la ‘Declaración de Shangai de Ciudades Saludables’, que ha supuesto “el compromiso para integrar la salud en todas las políticas municipales y promover una participación activa de toda la comunidad para lograr la integración plena en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de nuestro municipio”.

Es en este ámbito de actividad en el que se engloban las siguientes actividades de ‘León, ciudad saludable’. Un proyecto del Ayuntamiento de León, HM Hospitales y la Oficina Verde de la Universidad de León.

Contenido Patrocinado

Fotos