Borrar
La Catedral a oscuras durante 'La Hora del Planeta'.
León 'apagará' la Catedral y San Isidoro en 'La hora del planeta'

León 'apagará' la Catedral y San Isidoro en 'La hora del planeta'

Desde las 20:030 hasta la 21:30 horas del próximo sábado, estos dos monumentos se quedarán a oscuras en una campaña por el medioambiente de WWF

leonoticias

Domingo, 18 de marzo 2018, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

‘#YoApagoPor un Planeta Vivo, Y tú, ¿por qué apagas?’ es el lema de este año de ‘La hora del planeta’, que se celebra el próximo sábado, 24 de marzo, con el apagón de la iluminación exterior de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Catedral de León y la Real Colegiata de San Isidoro, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, anima a todos los leoneses a secundar y participar en esta iniciativa.

La iniciativa persigue concienciar a la población contra el cambio climático con una campaña promovida por WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza-World Wildlife Found España) para mostrar el apoyo de millones de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático mediante un gesto simbólico, apagar las luces durante una hora.

‘La hora del planeta’ movilizó el pasado año a miles de ciudades de 187 países, que apagaron las luces de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos. En España miles de entidades y ciudadanos apagaron las luces de oficinas y hogares, y 250 municipios dejaron sin luz sus edificios más emblemáticos, entre ellos el de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios