León analiza el ejercicio terapéutico en enfermos cardiópatas

Un instante del curso realizado./Peio García
Un instante del curso realizado. / Peio García

Las instalaciones de Gimnasio club & Spa Victoria han acogido un curso organizado por el Colegio profesional de fisioterapeutas de Castilla y León

LEONOTICIASLeón

Las instalaciones de Gimnasio club & Spa Victoria han acogido un curso organizado por el Colegio profesional de fisioterapeutas de Castilla y León. El mismo ha estado destinado a un ejercicio terapéutico en enfermos cardiópatas.

Una parte muy importante para el colectivo de fisioterapeutas es notificar a la población de Castilla y León, que el ejercicio, cuando se aplica con fines terapéuticos, no puede ser ni programado ni dirigido por cualquiera (técnico deportivo, animador, ni titulado de grado en actividad física y deportiva) sino por un fisioterapeuta.

El objetivo del curso en sí ha consistido en que estos cardiópatas, cuando son dados de alta en los programas de rehabilitación cardíaca de su hospital correspondiente, están listos para hacer una vida normal y plena.

Entonces se les aconseja seguir realizando actividad física de forma rutinaria. Se trataría de que los fisioterapeutas estén formados para que esta gente tenga una buena gama de opciones.

Un instante de los encuentros mantenidos en el Gimnasio Victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos