Borrar
Sandra Santos

León amplía la plantilla de la Policía Local con seis nuevas incorporaciones y cinco de movilidad interna

Esta dotación pertenece a la convocatoria anterior, por lo que desde el consistorio esperarán a la aprobación de los presupuestos de 2018 para poder seguir aumentando la plantilla

I. SANTOS

Viernes, 16 de febrero 2018, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local pone sobre la mesa la nueva dotación de la Policía Local en León. Con este nuevo contrato se amplía la dotación de personal de 2017 que con cinco plazas a mayores León tendrá 11 nuevos Policias Locales. El proceso finalizará este mes de febrero y tras la formación en la Academia de Ávila se incorporarán a la plantilla leonesa.

De las nuevas 11 plazas que tendrá León, seis quedarán a turno libre y las cinco restantes a la movilidad interna de los agentes de Castilla y León. Esta dotación pertenece a la convocatoria anterior, por lo que desde el consistorio esperarán a la aprobación de los presupuestos de 2018 para poder seguir aumentando la plantilla.

Entre otros asuntos la Junta de Gobierno Local ha tratado la aprobación del contrato de la Protectora de Animales y Plantas de León que se encarga de la recogida y cuidado de los animales que aparecen abandonados en la ciudad, por un montante de 21.000 euros, así como la restauración de los gigantes y cabezudos que alegran las calles durante las fiestas.

Fernando Salguero, durante la Junta de Gobierno Local de este viernes.
Fernando Salguero, durante la Junta de Gobierno Local de este viernes.

Seguridad en los autobuses escolares

En otro orden de cosas, el concejal de movilidad aprovechó para presentar una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar entre los días 19 y 23 de febrero.

Esta campaña controlará especialmente los sistemas de retención de los niños, así como las inspecciones y control de los conductores, tanto los permisos como los tiempos de conducción y descansos. También habrá controles de estupefacciones y alcohol.

A pesar de que el autobús es el medio de transporte que presenta el índice de lesividad más bajo (14 veces inferior al del automóvil), la especial sensibilidad social sobre los menores hace que “debamos extremar las medidas y controles sobre seguridad vial, especialmente si tenemos en cuenta la importancia del transporte escolar en la zona urbana, fundamentalmente en determinados lugares donde existe una mayor concentración de colegios”.

Los agentes de la Policía Local durante la campaña realizarán alrededor de 50 controles a autocares y minibuses. Con todo ello el Ayuntamiento de León pone en marcha esta importante campaña buscando la máxima seguridad en el transporte escolar de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios