Borrar
Antonio Silván, en su visita a Almería.
León y Almería estrechan lazos de colaboración institucional, cultural y empresarial

León y Almería estrechan lazos de colaboración institucional, cultural y empresarial

El alcalde de León, Antonio Silván, muestra en Almería la «experiencia» leonesa como Capital Española de la Gastronomía, denominación a la que aspira la ciudad andaluza en 2019

leonoticias

Martes, 22 de mayo 2018, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado este martes en un desayuno informativo ante más de 200 empresarios, representantes institucionales, medios de comunicación y de entidades de la capital almeriense invitado por la ciudad para «mostrar la experiencia de León como capital española de la gastronomía», título al que aspira la ciudad de Almería para el próximo año.

En su intervención, el alcalde de León ha agradecido la oportunidad brindada por la ciudad andaluza para presentar la ciudad leonesa y dar a conocer León como una tierra en la que «invertir y fomentar proyectos de carácter empresarial, institucional y cultural».

El alcalde ha anunciado que antes de finalizar este año ambas ciudades colaborarán en un encuentro «un maridaje» entre productos leoneses y almerienses.

Antonio Silván ha aprovechado este foro empresarial para presentar León y los sectores emergentes de la misma, no sólo de carácter agroalimentario en el que ambas provincias son líderes en calidad de productos sino también en la investigación a través de sus parques tecnológicos, en el sector biofarmacéutico y TIC, en ciberseguridad y en logística, entre otros.

Historia y cultura comunes

También ambas ciudades están unidas por su historia y su cultura que se remota a épocas medievales por lo que tanto Antonio Silván como Ramón Fernández-Pacheco han sellado una relación institucional y empresarial más allá de la gastronomía y el turismo.

El regidor leonés ha destacado que la clave para conseguir el proyecto ganador de capitalidad gastronómica está en la «unidad de acción y la convicción» señalando como elemento fundamental la unión de todos los sectores implicados, desde las instituciones, pasando por la hostelería y el comercio, los productores y el tejido empresarial.

Silván entrega los 'Decreta' a los representantes de Almería.
Silván entrega los 'Decreta' a los representantes de Almería.

El alcalde leonés afirmó que la capitalidad es un título, es un honor y un orgullo pero también «una responsabilidad porque somos España y nuestra gastronomía es la mejor del mundo. Hoy León y espero que mañana Almería somos el máximo exponente y escaparate de la mejor gastronomía del mundo, la española».

Los proyectos de León

Silván insistió en que más allá del objeto del encuentro está la «voluntad» de ambos ayuntamientos de impulsar los intercambios empresariales entre las dos ciudades. «Sentar las bases de colaboración entre empresarios y proyectos empresariales y no sólo vinculados al sector agroalimentario».

El alcalde leonés afirmó que las dos tierras se pueden completar en otros sectores. «León ofrece experiencia y proyectos consolidados en ciberseguridad, en el sector tecnológico con un importante tejido empresarial, en logística y biofarmacia».

Ambas ciudades quedan emplazadas tras este encuentro a uno antes de finalizar el año en que los productos leoneses y almerienses «maridarán». También Antonio Silván fijó como objetivo inmediato el trabajo conjunto para reforzar los lazos históricos y culturales de ambos territorios así como la colaboración empresarial.

Posteriormente, Antonio Silván ha participado en una recepción institucional en el Ayuntamiento de la capital almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios