Borrar
Imagen de las últimas nevadas en la provincia. I. Santos

León, en alerta amarilla por nieve

Se esperan precipitaciones de nieve a lo largo del día con una acumulación de hasta siete centímetros en la Cordillera Cantábrica

ICAL

Sábado, 16 de diciembre 2017, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las provincias de Burgos, León y Palencia se encuentran este sábado en alerta amarilla por nieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

La estimación es de precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 7 centímetros, en la Cordillera Cantábrica hasta las primeras horas de la noche del sábado 16 de diciembre.

Así, se esperan nevadas copiosas en Navarra (Pirineo) y Asturias (Cordillera y Picos de Europa), donde podrían acumularse hasta 19 centímetros de espesor, y débiles Cantabria (Liébana, centro y valle de Villaverde) y Burgos, León y Palencia (Cordillera Cantábrica).

Zonas de la Meseta Norte y del entorno del Sistema Central y el Sistema Ibérico tendrán bancos de niebla matinales y aislados, mientras que el sol brillará en el resto de la península. Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (23ºC), Las Palmas de Gran Canaria (22) y Alicante, Ceuta y Málaga (18), mientras que, por el contrario, hará más frío en Segovia (5), y Ávila, Burgos, Pamplona y Vitoria (6), informa Servimedia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios