León albergará en abril el arranque de la campaña nacional de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos

León albergará en abril el arranque de la campaña nacional de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos

Se celebrará una 'carrera de concienciación' el próximo 21 de abril con salida y llegada en San Marcos

LEONOTICIAS

La ciudad de León albergará el próximo 21 de abril el arranque de la campaña nacional de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos #StopAhogados.

Para ello, once socorristas, que pertenecen o han pertenecido a la Selección Española de Salvamento y Socorrismo, apoyarán esta iniciativa y animarán a la participación en las pruebas, una marcha solidaria y una carrera, mediante vídeos difundidos en las redes sociales.

También forma parte de las tareas de divulgación del comienzo de la campaña #StopAhogados el concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, que hizo un llamamiento a no perderse las pruebas que tendrán el parque del Bernesga como escenario.

La salida y llegada de ambas pruebas se llevarán a cabo en este enclave, detrás del Parador de San Marcos, mientras que la inscripción se podrá hacer hasta el 16 de abril en la planta de deportes de El Corte Inglés de León y en la Delegación de la ciudad de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, coorganizadora de la iniciativa, situada en el Estadio Municipal Reino de León.

Contenido Patrocinado

Fotos