León ahorrará 100.000 euros anuales al asumir la Cultural el mantenimiento del Reino de León

Vista del Reino de León durante un encuentro. / Inés Santos

El convenio con el Ayuntamiento, prorrogable a cuatro años en caso de permanencia o ascenso, supone que el club afronte las obras, limpieza y cuidado del terreno de juego, de los accesos y de las gradas del estadio, sumando además el campo 3 de Puente Castro

NACHO BARRIO León

«Lo que es bueno para la Cultural, es bueno para la ciudad». En estos términos se manifestaba el concejal de Deportes, José María López Benito, para pasar a explicar el nuevo convenio entre el Ayuntamiento de León y la Cultural y Deportiva Leonesa.

La misión con la que nace el nuevo acuerdo (el último firmado data de 2012, aunque estaba siendo prorrogado) es «que el club adquiera mayor protagonismo en cuanto a la gestión del espacio que se dedica al fútbol», esgrimía el edil, aclarando que el Reino de León «también es la sede de la Concejalía y ofrece otros servicios».

Entrando en materia, López Benito aseguró que es un acuerdo «que beneficia a los dos partes», y con el la Cultural correrá con el coste de la parte que se dedica al fútbol, esto es, «la limpieza del campo, el mantenimiento del terreno de juego, las gradas y accesos al campo», sin que ello signifique una renuncia a la titularidad, que es del Ayuntamiento. Este acuerdo incluye también la asunción de obras de mejora y a las mismas condiciones del campo 3 de Puente Castro.

En una estimación a vuelapluma, el concejal de Deportes aseguró que el ahorro para el Ayuntamiento con este convenio será de 100.000 euros, ya que las cuatro personas que trabajan en el campo actualmente «vienen como anillo al dedo» para realizar otras funciones.

El acuerdo, prorrogable durante cuatro años, se revisará año a año y será válido siempre que la Cultural se mantenga en la Liga 1|2|3 o ascienda a Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos