La UME de León acude al rescate de cientos de vehículos atrapados por la nieve en la AP-6

Imagen de los cientos de vehículos atrapados en la AP-6.

El director general de la DGT confirma el envío de efectivos así como la activación de toda la Agrupación de Tráfico

LEONOTICIASLeón

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León y Madrid han sido movilizadas en la madrugada de este domingo con el fin de proceder al rescate de centenares de vehículos atrapados por la nieve en la AP-6.

El director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha confirmado el envío de estos efectivos ante la grave situación generada en ese vial por la tormenta de nieve de las últimas horas.

Las unidades de la UME que se desplazan al lugar cuentan con material especial para actuar en situaciones invernales extremas así como vehículos articulados que permitirán abrir vías de escape para los vehículos atrapados.

Igualmente este domingo se han movilizado todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, efectivos que están habilitando carriles especiales para que puedan llegar a los vehículos.

Desde la DGT se ha solicitado a las personas atrapadas en la autovía «colaborar y seguir las indicaciones» con el fin de evitar situaciones comprometidas.

Fue la Delegación del Gobierno en Castilla y León quien ha solicitado formalmente la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para afrontar los efectos del temporal de nieve en la provincia de Segovia, y en concreto en la autopista A-6.

Fuentes de la Delegación autonómica han indicado a Efe de que la participación de la UME se solicita para «el auxilio a personas en vehículos parados e inmovilizados», así como «en apoyo a la concesionaria Iberpistas en las labores de despejado de la vía».

Temas

Ume, Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos