León acogerá el Congreso Internacional de Restauración del Patrimonio Arquitectónico

Restauración de la muralla romana de León. / Noelia Brandón

Castilla y León había solicitado que una ciudad de la Comunidad albergara este evento que organiza el Consejo de Europa

RUBÉN FARIÑASLeón

La ciudad de León volverá al panorama internacional durante el otoño de 2018. En la reunión mantenida entre el alcalde y el ministro de Fomento, De la Serna ha confirmado a Antonio Silván que la capital acogerá el Congreso internacional de Restauración del Patrimonio Arquitectónico.

Las negociaciones reservadas, iniciadas desde hace varios meses, han dado su fruto. Castilla y León había solicitado que una provincia de la Comunidad albergara este evento que organiza el Consejo de Europa y, finalmente, será la ciudad leonesa la que lo celebre.

Según Silván, se trata de un congreso «de gran prestigio», que va a permitir traer a la capital a los mejores representantes de la restauración, rehabilitación y conservación del patrimonio y la arquitectura.

«Son profesionales, arquitectos, científicos e historiadores; pero también empresas, instituciones, universidad y Marca España». Todos participarán en esta cita que pondrá en valor la riqueza patrimonial de León, España y Europa.

El alcalde respondía a su propia pregunta de por qué León había sido elegida: «Porque aparte de estar de moda, León tiene riqueza histórica, patrimonial, cultural, gastronómica y ese cuidado con respecto al patrimonio de todas las administraciones. El Ministerio de Fomento ha querido trasladar así el buen hacer de los técnicos a Europa y hacerlo desde León.

Esta noticia supondrá que los leoneses puedan trasladar «nuestra realidad a Europa» a través de primeras figuras de la arquitectura y la restauración del mundo entero.

Contenido Patrocinado

Fotos