León acogerá en abril un foro de economía del que se editará un libro que recoja sus conclusiones

Frima del acuerdo de colaboración. / Inés Santos

La junta directiva de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y el Ayuntamiento de León han firmado un acuerdo de colaboración para establecer iniciativas de cooperación entre ambas instituciones

RUBÉN FARIÑASLeón

León acogerá en abril un foro económico al que acudirá la junta directiva de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras con su presidente, Jaime Gil Aluja a la cabeza.

El objetivo es que sus reflexiones sean trasladadas desde León al mundo con el talante que le caracterizan. Antonio Gaudí es el vínculo que relaciona a este economista con la capital leonesa. Ambos son de Reus y Gil Aluja, además de miembro de la academia, es Doctor Honoris Causa de 30 universidades, entre ellas la de León.

El alcalde y el presidente han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen al estudio y la investigación científica adoptando iniciativas de formación, asesoramiento y transmisión de experiencias.

La duración del mismo será de dos años y tendrá como punto álgido el foro de debate que se celebrará el próximo año y en el que se buscará dar respuesta a la situación actual en materia social y económica.

En los últimos 15 años, los miembros de la junta directiva de la Real Academia han visitado 17 países. A ellos acuden con los conocimientos adquiridos en las diferentes comunidades autónomas que visitan. Los actos, conferencias y encuentros que realizan finalizan con una obra.

Sobre la mesa se pondrán los retos y motores económicos de la sociedad española y dejar por escrito para distribuir por el mundo las conclusiones que se expongan

Fotos