León tiene una cita con la octava edición del 'Level Up'

Dos de los miembros de la asociación de El Pacto de las Janas con la concejala de Junventud, Marta Mejías / Ainhoa Moreno

Las jornadas de manganime, cómic, juegos de mesa, rol y videojuegos tendrán lugar entre el 21 y 23 de julio y se celebrarán en Espacio Vías y el Auditorio de León

AINHOA MORENO León

León tiene una cita con el 'Level Up'., ha sido presentada por Marta Mejías, concejala de Juventud, que ha insistido en que el objetivo es superar el éxito del mismo respecto al año pasado. Para ello pretenden.

Como novedad en esta edición el Auditorio de León será el nuevo escenario que se suma a Espacio Vías, lugar original de esta celebración. La asociación organizadora de este evento, El Pacto de las Janas representado por Carlos Gutiérrez, aseguró que el Auditorio «da un toque más serio», pero que será «beneficioso» para el 'Level Up León'.

Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.30 a 22.00 horas ambos escenarios se llenarán de temas variados como cosplay, charlas sobre youtube, videojuegos, doblajes... Todo ello rodeado de un «elenco de invitados» entre los que destacan David Suárez, colaborador de la Sexta y de Vodafone Yu, que abrirá un debate acerca de los límites del humor. Por su parte, el youtuber, Trazzto, dará una charla sobre su especialidad, el doblaje. Por último, Baxa, hablará sobre la creación de videojuegos.

Para un proyecto tan amplio, 'Level Up León' cuenta con el apoyo de asociaciones no solo a nivel autonómico sino que también a nivel nacional. Asimismo, el Ayuntamiento vuelve a confiar en este evento porque «año tras año ha ido creciendo, consolidándose y haciéndose más fuerte gracias a la asociación juvenil». A esto se une el patrocinio de Alsa, un año más, y de Renfe, como novedad, algo que potencia la asistencia de gente de fuera de la provincia. Asimismo, la gran difusión por redes sociales ha abierto la esfera de posibles participantes de fuera de León.

«Cada vez está siendo más aceptado este mundo», ha relacionado Carlos con el tirón del evento. Los organizadores han reconocido que gracias a esa aceptación, 'Level Up' se sitúa como un evento grande, pero que no es comparable con los de Madrid y Barcelona. «Estamos más enfocados a la participación en comparación con los de las grandes ciudades que son más comerciales», han asegurado desde la organización.

La entrada a este evento será de tres euros diarios y se podrán adquirir en el auditorio de León. Para consultar todos los eventos disponibles del 'Level Up' pueden encontrarlos aquí.

Fotos