León acoge una exhibición taurina en San Marcelo

León acoge una exhibición taurina en San Marcelo

La Junta de Castilla y León promueve una exhibición de toreo de salón en la plaza pública de San Marcelo a cargo de los jóvenes de la Escuela Itinerante de Tauromaquia

LEONOTICIAS

La Junta de Castilla y León, dentro de sus objetivos de promoción y difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural de todos, promueve la realización de una exhibición de toreo de salón realizada por jóvenes alumnos y alumnas de la Escuela Taurina de Salamanca en todas las capitales de provincia, gratuita y dirigida a todos los públicos, que se enmarca dentro del proyecto denominado Escuela Itinerante de Tauromaquia. El objetivo perseguido con este proyecto promovido por la Consejería de Cultura y Turismo es acercar al público los valores de la Tauromaquia como patrimonio cultural de la Comunidad.

León acogerá, en la Plaza de San Marcelo a las 18:30 horas del viernes día 15 de junio, la representación de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, una de las más antiguas de España, que mostrarán al público las destrezas adquiridas durante su formación, y al ritmo de música clásica, realizarán de forma acompasada diferentes suertes del toreo con capote y muleta.

Esta Escuela itinerante puesta en marcha por la Junta en colaboración con la Diputación de Salamanca, es la que mayor número de matrículas registra cada año en la Comunidad, tiene como finalidad acercar a los ciudadanos el valor cultural de la fiesta de los toros y en concreto, las enseñanzas vinculadas a la tauromaquia. Para ello, se han programado diferentes exhibiciones por el territorio de la Comunidad con este propósito. La puesta de largo de esta Escuela Itinerante tuvo lugar el pasado año en la Plaza Mayor de Salamanca, y ya se han realizado exhibiciones por distintas capitales de provincia, estando programada la siguiente actuación en Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos