León abre la puerta a quienes quieran formar parte de su futuro

El alcalde de la ciudad traslada a Madrid la voluntad de explotar «al máximo nuestras capacidades y habilidades»

J.C. | N. BARRIOLeón

Antonio Silván ha regresado este martes, dos años después, al Fórum Europa. El mismo en el que enonces anunció un proyecto para León, 'el León del siglo XXI'.

Y aquel compromiso va tomando forma. Lo hace paso a paso, sin pausa, con dedicación y con el convencimiento de que la ciudad y la provincia tienen un objetivo que cumplir: «Un León moderno, abierto y de vanguardia. Un León vivo, dinámico y con iniciativa. El León del siglo XXI en el que estamos plenamente inmersos y en el que día a día vamos avanzando gracias a esas fortalezas a las que antes me refería, sorteando y superando esos desafíos a los que social y económicamente nos enfrentamos de manera inevitable en ese proceso de constante adaptación a la realidad que supone el mundo globalizado».

No detenerse para no quedar atrás

Para conseguir los objetivos marcados «la clave está en no detenerse para no quedarse atrás, en explotar al máximo nuestras capacidades y habilidades y, con ello, ocupar un lugar y jugar un papel destacado, por derecho propio».

«Ya anuncié que ese proyecto no iba a ser individualista, ni del equipo de gobierno, ni de su alcalde, sino un proyecto de ciudad, donde tienen cabida todos los actores públicos y privados: partidos políticos, sindicatos, empresarios, asociaciones vecinales, culturales, deportivas, nuestra Universidad, los diferentes medios de comunicación…. En definitiva, todos los leoneses, vivan o no en nuestra ciudad, y todos aquellos, vengan de donde vengan, que quieran sumar y formar parte de ese León con futuro».

Proyecto participativo

Y además ha recordado que se trata «de un proyecto participativo destinado a integrar, a sumar, a unir. Por ello, desde aquí, lo primero que quiero hacer es una invitación a todos a participar e igualmente, tanto a los que nos conocéis como a los que no, os animo a venir, a visitarnos y a pensar que esa idea, que ese proyecto, que esa iniciativa que tenéis la podéis plantear, ejecutar o impulsar en León».

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos