UPL lamenta que se haya confirmado la pérdida de empleo en BA Vidrio como anticipó el pasado verano

Luis Mariano Santos, procurador de UPL en las Cortes./
Luis Mariano Santos, procurador de UPL en las Cortes.

El procurador en las Cortes por la formación, Luis Mariano Santos, lamenta que Pilar del Olmo y Junqueras compartan argumentario

LEONOTICIAS

UPL lamenta la pérdida de empleos tras la confirmación del traslado de los empleos de la Vidriera que según la empresa se trasladarán a Badajoz. Desde la formación leonesista apuntan a que «hace meses conocimos el traslado de la sede social de BA Vidrio, conocida como ‘la vidriera de León’, a la provincia de Badajoz y como denunciamos en su momento ello tendría consecuencias, lo que fue negado por la Junta, que consideraron que el traslado de la sede social no iba a suponer ningún cambio en la actual situación de la planta de León».

Además continúan diciendo en un comunicado que este miércoles, en la comparecencia de la Consejera de Economía, Pilar del Olmo, «una vez más UPL volvió a preguntar por la situación creada por la falta de entendimiento entre Junta y empresa. La contestación de la Consejera fue que no habría efectos sobre el empleo y que sólo se trataba de un cambio de domicilio social».

Para Luis Mariano Santos, procurador de UPL en la Cortes de Castlla y León, resulta «paradójico y lamentable observar que la misma respuesta que Oriol Junqueras y los independentistas catalanes daban para explicar la nula importancia del cambio de domicilio de las empresas catalanas ante el process, es la misma contestación que Pilar del Olmo nos da ante la situación de Ba Glass Spain».

La realidad, según UPL, ha supuesto un cambio terrible para León y sus posibilidades de desarrollo porque la inversión que pretendía la propietaria de la planta de León, que iba a suponer la creación de 90 puestos de trabajo directos, resulta que ahora nos enteramos que al final va a materializarse en la provincia de Badajoz, «con lo que queda perfectamente demostrado que a la Junta le importa muy poco la pérdida de 90 puestos de trabajo en la ciudad de León con lo que ello supone en la actual situación de León y provincia».

Desde UPL explican que les «gustaría conocer qué hubiera pasado si esta posible pérdida de puestos de trabajo se hubiera concretado en una empresa radicada en Valladolid, porque no nos cabe duda que en ese caso la Junta se hubiera rasgado las vestiduras y hubiera tomado las medidas oportunas para que esos puestos de trabajo no se perdieran, pero como es evidente que esos puestos de trabajo se van a perder para la provincia de León, no deja de ser para la Junta una mera anécdota».

Se muestran «indignadamente hartos de que una vez más se ningunee a León y provincia, y como se hace habitualmente, a toda la región leonesa, porque el único foco de atención de la propia Junta es el eje Valladolid-Palencia-Burgos, no interesando ningún tipo de inversión que no sea en ese eje y lo que es más grave, como ha pasado en este caso, que no les interesa ni tan siquiera una mera ampliación de unas instalaciones ya existentes. Todo contribuye a alimentar la «falta de expectativas de desarrollo industrial y de atractivo que León y provincia tiene, que lleva a la galopante despoblación y falta de expectativas para los jóvenes que no permite la mínima fijación de población».

Contenido Patrocinado

Fotos