Borrar
Imagen del medicamento Overvac.
Laboratorios Ovejero asegura que su medicamento retirado ha dado negativo al test de contaminación

Laboratorios Ovejero asegura que su medicamento retirado ha dado negativo al test de contaminación

Overvac EC fue objeto de una retirada cautelar del citado medicamento veterinario Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Leonoticias

León

Martes, 17 de abril 2018, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado el medicamento veterinario Overvac EC, vacuna viva atenuada frente al ectima contagioso en el ganado ovino y caprino, fabricada por Laboratorios Ovejero, por una supuesta contaminación del producto con pestivirus.

Ante esta medida, Ovejero, compañía española especializada en la innovación y el desarrollo de productos de salud animal, ha aclarado este se trata de una medida cautelar que no implica la confirmación de ninguna de las hipótesis que barajan la alerta de la AEMPS.

Todos los productos de Laboratorios Ovejero, recuerda la compañía en un comunicado, cumplen estrictamente la Norma de Correcta Fabricación y, por tanto, los estándares de calidad establecidos por la normativa comunitaria.

Laboratorios Ovejero, también se ha afirmado este martes, se encuentra inmerso en un exhaustivo proceso de investigación sobre los supuestos efectos adversos identificados por las alertas emitidas. Por el momento, todas las analíticas realizadas por la compañía han dado un resultado negativo al test de contaminación por pestivirus.

El producto retirado de forma cautelar, Overvac EC, lleva más de 40 años en el mercado, siendo la única vacuna existente para el tratamiento del ectima contagioso, una patología cutánea que afecta principalmente al ganado ovino y caprino y que puede afectar gravemente al nivel de producción de las explotaciones ganaderas.

«La dirección de Laboratorios Ovejero está directamente implicada en la resolución de estos hechos y está colaborando con los organismos pertinentes para esclarecer este asunto en el menor tiempo posible y poder, así, continuar dispensando soluciones que mejoren la salud animal y contribuyan a mantener unos niveles óptimos de producción», recuerda la compañía.

Laboratorios Ovejero S.A es una empresa fabricante de productos veterinarios integrada en el Grupo Ovejero, que engloba diferentes compañías relacionadas con el área de la salud animal y biotecnología localizadas en varios países europeos, americanos y asiáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios