El kamikaze que causó seis heridos recorrió 3,7 kilómetros en sentido contrario y estaba borracho

Imagen del lugar del accidente.

Entró a la autovía Oviedo-León, sentido León, en Ujo y en el control triplicó la tasa de alcohol | Dos de las víctimas siguen ingresadas

ALEJANDRO FUENTEMieres | León

Poco después de las diez y media de la noche del miércoles salta la primera alarma: una llamada telefónica advierte de que un conductor circula en sentido contrario en la autopista A-66 (Oviedo-León) a la altura de Ujo.

El apunte

Pocos minutos después se recibe la segunda llamada; en esta ocasión se alertaba de un siniestro provocado por este kamikaze tras haber provocado un grave accidente con otros tres coches implicados, además de la propia furgoneta que conducía.

El resultado fue de un total de seis personas heridas, dos de ellas de consideración. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todas las víctimas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron traslados al Hospital Álvarez Buylla en primera instancia.

Huca

Cuatro de ellas recibían a lo largo de este jueves el alta médica. Uno de los heridos graves permanecía en planta tras sufrir varios traumatismos, mientras quien sufrió más daños fue trasladado al Hospital Central Universitario (HUCA), en Oviedo, donde se encontraba en observación en la UCI tras sufrir un fuerte traumatismo torácico. No se teme por su vida.

El kamikaze es un vecino de Mieres que dio positivo en el control de alcoholemia practicado por los agentes de la Guardia Civil que intervinieron. Lanzó una tasa de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, el triple de lo permitido.

No fue detenido pero sí que le imputan dos delitos de alcoholemia positiva y de conducción temeraria. El atestado ha sido trasladado a la autoridad judicial de Mieres.

Vega de Arriba

Según los datos de la investigación, el conductor ebrio accedió con su Citroën Berlingo en el enlace de Ujo a la autovía, en el punto kilométrico 54. Desde allí, recorrió un total de 3,7 kilómetros en sentido contrario invadiendo los carriles sentido León, mientras él circulaba hacía Oviedo.

A la altura del polígono de Vega de Arriba, ya casi en el núcleo urbano del concejo, fue donde se produjeron los choques, que fueron fronto-laterales.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de Bomberos de Asturias del cercano parque mierense y de San Martín de Rey Aurelio, quienes tuvieron que excarcelar a tres personas de sus vehículos. Uno de los liberados fue el propio causante del siniestro que resultó herido leve, informó el SAMU.

El protocolo de emergencias obligó a cortar el tráfico de la autovía, en sentido León, desde el nudo Mieres Sur (punto kilométrico 50) hasta el de Ujo (54), hasta la una de la madrugada. El tráfico se desvió por la AS-242.

Contenido Patrocinado

Fotos