Juzgan a un varón pillado in fraganti cuando robaba en la carpa de la terraza de El Corte Inglés

Corte Inglés de León. /
Corte Inglés de León.

El varón, que sufre trastorno de la personalidad, se enfrenta a cuatro meses de cárcel y dos años de tratamiento médico

A.C. León

El Juzgado de lo Penal nº5 de León acoge el próximo 5 de marzo una vista oral en la que se juzgará a un varón con un trastorno de personalidad que fue pillado infraganti mientras robana en El Corte Inglés de la capital leonesa. Se enfrenta a cuatro meses de cárcel.

Según las calificaciones previas, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 15 de julio del 2016, cuando el acusado saltó la valla de la terraza de El Corte Inglés de León y accedió a una carpa allí situada, rompiendo la cremallera.

Una vez en el interior, se apoderó de diverso material informático, siendo sorprendido en ese momento por el personal de seguridad del centro comercial. Los efectos sustraídos, valorados por 598 euros, fueron recuperados, y los desperfectos en la carpa fueron tasados en 362 euros.

El acusado padecía un trastorno de la personalidad y, en el momento de cometer los hechos había consumido sustancias y medicación que le disminuía considerablemente sin anular sus actualidades intelectivas.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas y solicita cuatro meses de prisión así como la obligación de seguir un tratamiento adecuado a la alteración psíquica que padece durante dos años.

Además, el acusado deberá indemnizar al Corte Inglés con 960 euros. Por su parte, la defensa niega los hechos y solicita la libre absolución de su cliente.

Contenido Patrocinado

Fotos