Borrar
Sara Calleja y su expareja.
Los juzgados de León absuelven al acusado de maltratar a la leonesa Sara Calleja

Los juzgados de León absuelven al acusado de maltratar a la leonesa Sara Calleja

El juicio, que tenía que haberse celebrado a mediados de este mes en León, fue suspendido porque el acusado no se presentó, posteriormente la magistrada de penal 2 ha considerado que los hechos ya fueron juzgados en 2014

LEONOTICIAS

Domingo, 31 de diciembre 2017, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Christian C., el hombre acusado de maltratar a la leonesa Sara Calleja, ha sido absuelto de una de sus causas. El juicio, que tenía que haberse celebrado a mediados de este mes en León, fue suspendido porque el acusado no se presentó. La Fiscalía pedía dos años de cárcel por coacciones y amenazas a su entonces pareja, que finalmente se quitó la vida en Ibiza.

A su vez, su defensa argumentaba ese 19 de diciembre de 2017 que la responsabilidad criminal ya se había extinguido al haber sido ya juzgado, y condenado, por esos mismos hechos.

La magistrada de Penal 2 tomó entonces la decisión de suspender la vista hasta nueva fecha, ante la presencia en la sala de dos hijos de la fallecida Sara Calleja. La fiscalía consideró más tarde que no se puede hablar de causa juzgada cuando algunas fechas no coinciden con las sentencias aportadas.

Sin embargo, el Diario de Ibiza ha desvelado el auto del 20 de diciembre, en el que la juez considera que los hechos del procedimiento se refieren a mensajes recibidos por la víctima entre el 5 y el 15 de diciembre de 2013, los cuales «ya fueron contemplados en los hechos probados de la sentencia condenatoria» (del 16 de junio de 2014).

Tras un análisis, la juez da la razón al letrado al entender que, como se requiere para que así sea, los hechos ya fueron juzgados –él los reconoció y se le condenó a nueve meses de prisión– y el procesado era la misma persona.

Pero el recorrido judicial por el suicidio de Sara Calleja continúa aún en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza. En la causa aún pendiente, Christian C. se enfrenta a siete años de prisión por el acoso al que presuntamente sometió a Sara durante el tiempo que ella vivió en la isla. En Ibiza está acusado aún de tres delitos: uno de maltrato psíquico habitual y otros dos continuados de coacciones y quebrantamiento de condena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios