Juventudes Socialistas de León denuncia la «escasez de personal y medios que atraviesa Correos»

Juventudes Socialistas de León denuncia la «escasez de personal y medios que atraviesa Correos»

La organización afirma que se han perdido más de 230 carteros desde el 2009

LEONOTICIAS León

Juventudes Socialistas de León denuncia la «falta de personal y de medios por la que atraviesa actualmente Correos como consecuencia de los recortes en materia de financiación motivada por el actual Gobierno».

Más información

Todo ello «ha traído consigo una mayor carga de trabajo para las y los trabajadores, horas de espera para los usuarios y una ralentización de los procesos».

«La plantilla de la que actualmente dispone Correos en la provincia de León es totalmente insuficiente para cubrir la demanda de trabajo existente, lo que origina que se acumulen días sin repartos en pequeños municipios de la provincia», afirma José Manuel Rubio, secretario general de JSE-León

Las y los jóvenes socialistas reclaman «que se aumente de forma inmediata la plantilla disponible, así como que se mejore las condiciones laborales existentes y se dote de los medios materiales necesarios».

«Las cifras son claras. En nuestra provincia, y desde el año 2007, Correos ha experimentado una reducción en su plantilla superior al 35%, datos que no mejoran si hablamos de los carteros rurales, todo ello a pesar de las características de nuestra provincia. Exigimos la recuperación de una financiación justa y acorde a la actividad de ésta, que les permita contar con los recursos personales y materiales oportunos para desempeñar su trabajo con las máximas garantías y calidad», concluye Cristina Olmo, secretaria de organización de JSE- León.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos