Juventudes Socialistas de León «apoya y secunda» la movilizaciones del 8-M

José Manuel Rubio, secretario general de Juventudes Socialista./
José Manuel Rubio, secretario general de Juventudes Socialista.

La organización juvenil insta al conjunto de la sociedad leonesa a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres

LEONOTICIAS

Juventudes Socialistas de León apoya y secunda los actos del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer. Será otro día más en nuestra lucha incansable por los derechos de las mujeres. La reforma laboral aprobada por el Partido Popular, supone un retroceso para las y los trabajadores, pero especialmente para las mujeres, pues dificulta la conciliación familiar y laboral.

Según los datos del Estudio Brecha Salarial de la Gestha, «las mujeres en España cobran un 30% menos que los hombres, lo que supone una diferencia salarial que alcanza los 4.745 euros».

«Nos encontramos en una situación en la que las mujeres se encuentran desempañando los mismos puestos que los hombres, cobrando mucho menos por razón de sexo, aumentando la precariedad laboral y la desigualdad del colectivo», afirma José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.

Los jóvenes socialistas consideran que queda mucho por hacer en materia de igualdad. Exigen al Partido Popular «un cambio inmediato y drástico en sus políticas que han originado que crezca exponencialmente la desigualdad en todos los niveles de la vida de la mujer».

«Debemos luchar por una igualdad justa y real entre hombres y mujeres. Las mujeres han estado sometidas durante mucho tiempo y están sometidas todavía, y es hora de salir a la calle a defender los derechos y libertades de la mujer», concluye Manuel Dinis, Secretario de Política Social e Igualdad de JSE-León.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos